Más de 2 mil niños y niñas recibieron útiles escolares

Mochilas con útiles escolares fueron entregadas a 2 mil 930 niños y niñas de 22 escuelas del municipio de San Ramón, Matagalpa. Esto con el objetivo de apoyar al desarrollo académico, a la economía familiar y al entusiasmo de continuar asistiendo a las escuelas, en el marco del proyecto Escuelas Seguras, financiado por Lutheran World Relief, FWL.

Las mochilas incluían cuadernos, lápices de grafitos, borradores, tajadores, tijeras y crayolas que abrieron alegremente 1,447 niñas y 1,483 niños de preescolar a sexto grado de primaria.

Para Horacio Somarriba, coordinador del proyecto Escuelas Seguras , “es de mucho impacto, ya que apoya a que los niños tengan sus insumos para asistir y hacer sus tareas dentro y fuera de la escuela. Además, esta acción aporta la parte económica en las familias y al entusiasmo de seguir estudiando”.

Desde el año 2007 los feligreses de la iglesia Luterana Mundial, se reúnen los fines de semana para recoger grandes cantidades de útiles escolares y enviarlos a Nicaragua para apoyar a la niñez de las comunidades más vulnerables y necesitadas del país.

En agradecimiento a la donación, los y las niñas elaboraron cartas en las que expresaban sus más sinceros sentimientos de gratitud, colores y dibujos, se describían asimismos para que los conocieran y pedían una respuesta para empezar una comunicación y construcción de lazos de amistad, que conlleve a mayor apoyo de parte de los donantes.

Centro Humboldt se une a la voz de agradecimiento, por colaborar por tantos años de ésta manera, siendo parte esencial del desarrollo de las escuelas más vulnerables del país.

junio 18, 2013

Leave a reply