Más de 50 miembros de redes latinoamericanas identifican acciones ante el cambio climático

La acuciante situación provocada por el cambio climático convoca a redes y organizaciones de América Latina para la identificación e implementación de acciones en el Taller Latinoamericano sobre Cambio Climático “Construyendo capacidades y uniendo las Voces del Sur para un desarrollo sostenible” que se realizará del 20 al 23 de agosto.

La crisis climática es una realidad que ya está impactando en la calidad de vida de los países latinoamericanos y sus poblaciones más vulnerables. Por consiguiente, es urgente impulsar procesos que contribuyan con la búsqueda de alternativas viables y sostenibles para enfrentar los riesgos y desafíos de un clima cambiante.

Por ello, la Red Observatorio de la Sostenibilidad (Suswatch ), en conjunto con la red de Acción Climática Latinoamérica (CANLA), Construyendo Puentes, la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC), y otras organizaciones y redes nacionales, se reúnen para compartir información sobre la situación actual y perspectivas de los procesos globales.

Este encuentro pretende viabilizar la preparación de propuestas de consenso en Latinoamérica, para contribuir a que los procesos de acompañamiento a las comunidades sean más efectivos en la protección y conservación de sus medios de vida ante los riesgos del cambio climático.

agosto 21, 2013

Leave a reply