fbpx

Mateo se aproxima a Cabo Gracias a Dios

Según monitoreo realizado, hoy viernes 24 de Septiembre, por Centro Humboldt a las imágenes satelitales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la tormenta tropical Mateo tiene una velocidad de 50 millas por horas, localizado en las coordenadas 14 grados 3 minutos latitud Norte y 80 grados 7 minutos longitud Oeste, muy cerca de Cabo Gracias a Dios.

La población de Cabo Gracias a Dios, exactamente mil 350 habitantes, están alerta, informándose de tal situación para actuar ante los avisos que sean emitidos, y se está teniendo comunicación con líderes comunitarios miskitos en Cabo Gracias a Dios a través de satelital, quienes han manifestado que las lluvias están fuertes y ya se empezó a evacuar a la población en sitios seguros, informó José Osorno, Alcalde de Waspan, Puerto Cabezas de la RAAS.

Alberto Zeledón, administrador del Sistema de Información Territorial del Proyecto de Gestión de Riesgo en Río Coco Territorio kipla Sait Taisbaiska, ejecutado por Centro Humboldt, dijo que las lluvias son esporádicas, sólo esta nublado y el nivel del río está normal. Detalló que hoy a las 10 de la mañana se activará el COMUPRED.

septiembre 24, 2010

Leave a reply