fbpx

Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgo gestiona ayuda a la república haitiana

A partir del terremoto ocurrido el pasado martes 12 de Enero en Puerto Príncipe Haití, la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (integrada por Centro Humboldt, CISAS, CIEETS, AMULEON, ACT, CEPAD, CIES, entre otras organizaciones), está realizando actualizaciones de daños y necesidades para crear planes de acción.

Asimismo, se están coordinando con la oficina Humanitaria de Naciones Unidas y otras como Cruz Roja, Care, y Oxfam para identificar segmentos, territorios y así apoyar la intervención.

En lo referente al trabajo de las mesas de gestión de riesgo centroamericanas, se espera, que a inicios de febrero, se realice una reunión regional con las diversas con el fin de formular una campaña de recaudación de fondos.

Las organizaciones miembros de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo de Nicaragua, hacen un llamado a la comunidad internacional para que contribuya, principalmente, con las víctimas de ese evento devastador.

Las y los haitianos presenciaron el devastador sismo con magnitud 7.0 de la escala de Richter a la 4: 53 de la tarde, hora local de la isla, donde las edificaciones se desplomaron por completo.

Hasta hoy 15 de Enero la Cruz Roja Internacional contabiliza más de 50 mil personas muertas y 250 mil heridas. El Banco Mundial estima que las pérdidas en este país más pobre del planeta son de 2 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que una brigada de 32 soldados del Ejército de Nicaragua viajó este jueves 14 a Haití, quienes brindarán atención médica, retiro de escombros, búsqueda, salvamento, rescate y evaluación de daños.

Foto: www.elporvenir.com.mx

enero 15, 2010

Leave a reply