fbpx

Miembros de Centro Humboldt, redactan ante proyecto de ley contra el uso de bolsas plásticas

Si das una mirada a tu entorno, no escapas de someterte a la industria del consumo del plástico. En tu hogar, tú trabajo, en los centros de estudios y en todas partes, encontraras grandes cantidades de productos plásticos, que todos los días dañan el medio ambiente y tu salud.

Las calles de todo el país están cubiertas por basura plástica, como reemplazo de las plantas y árboles que antes adornaban nuestras ciudades.
Estudios han comprobado el daño del plástico a nuestra salud y al medio ambiente, por los miles de usos que le damos en nuestra vida. Una bolsa plástica puede permanecer más de 400 años en nuestro entorno y envenena nuestra cadena alimenticia.

Esta preocupación y conciencia ecológica, motivo a Berny Cunningham y Friedrich Wezel, miembros de Centro Humboldt, a redactar un ante proyecto de “Ley de Regulación, Consumo, Producción, Importación y Comercialización de Plástico No Biodegradable”, con el fin de presentarla a la Asamblea Nacional, para ser aprobada.

“El objetivo principal de este ante proyecto de ley, es desmotivar a la población al consumo de bolsas plásticas, regular el uso y comercio, para no seguir dañando el medio ambiente y nuestra salud”, expresó Cunningham.

La industria de las bolsas plásticas genera gastos en el país, debido a que se debe de importar petróleo para su fabricación, incrementando los costos y causando algún impacto económico en la nación.

“Este ante proyecto lo trabajamos durante tres meses, y nuestra ambición es que se cambie la cultura y el uso de las bolsas plásticas en Nicaragua, no es posible que utilicemos estos productos desechables que tardan miles de años en descomponerse”, expresó Wezel.

Según estos dos promotores ambientalistas, el espíritu de la ley es que no se utilicen las bolsas, que se regule su comercialización, producción e importación de materia para fabricarlas.

En caso de aprobar esta ley, Nicaragua sería el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas, ya que en México lo prohíben pero a nivel de provincias, según Cunningham.

Wezel y Cunningham presentaron el ante proyecto a Centro Humboldt, para recibir un mayor apoyo y llevar esa misión lo más pronto posible a la Asamblea Nacional, con el respaldo de más de cinco mil firmas de los ciudadanos del país.

agosto 3, 2011

Leave a reply