fbpx

Miembros de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo se reúnen en Nicaragua

El 14 y 15 de marzo se realizó la Décima Tercera Asamblea Regional de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo, con el fin de examinar debatir y aprobar el Protocolo de Actuación en Situaciones de Emergencias, Planes Operativos de la Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgo (MNPG), y el Plan Regional Centroamericano.

La Concertación es conformada por cuatro plataformas nacionales que trabajan el desarrollo de acciones de respuestas a desastres, facilitan iniciativas de preparación para los eventos futuros y promueven un proceso de cooperación entre plataformas e instituciones.

Durante el encuentro se desarrollaron los siguientes aspectos: informe país ((Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), COP 16 y perspectivas de COP 17, Lineamientos básicos de actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático y la revisión de estrategias de alianzas.

Por otra parte, se discutieron los temas de normas básicas de actuación, normas a adoptarse en caso de emergencias o desastres, criterios y pautas para la activación y operativación de la respuesta a desastres, niveles de operativización del protocolo, desactivación de operaciones de emergencias y planificación de acciones permanentes.

En esta asamblea estuvieron participando representantes y facilitadores de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

marzo 15, 2011

Leave a reply