Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Miles de hectáreas de bosques afectadas por el huracán Otto

Centro Humboldt y Fundación del Río, dimensionaron el impacto socioambiental causado por el huracán Otto en la región Sureste de Nicaragua. Esta información ha sido presentada a través de una Conferencia de prensa realizada el 8 de marzo en Managua.
Uno de los datos de este estudio revela que los vientos entre 80-90 M/h han afectado 108,706.36 hectáreas de bosques de la Reserva Biológica Indio-Maíz, siendo esta y el Refugio de Vida Silvestre Rio San Juan las zonas donde se manifestó significativamente el daño ambiental y social del Huracán Otto sobre el país.
“No se debe autorizar el aprovechamiento de madera afectada por el huracán Otto para uso comercial en las áreas afectadas principalmente en las Áreas Protegidas”, cita una de las principales recomendaciones de la evaluación.
Los expositores, Víctor Campos de Centro Humboldt y Amaru Ruiz de Fundación del Río, explicaron en sus conclusiones que las Áreas Protegidas de esta zona poseen mayores posibilidades de incendios e intervención humana, causando más daños debido a que los procesos de regeneración natural de estos ecosistemas disminuyen.
marzo 8, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image