Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Mina La India marcha en apoyo a defensores ambientalistas

Los pobladores de Santa Cruz de la India realizarán una marcha esta tarde en las calles de la comunidad, para seguir mostrando su apoyo a los 7 defensores ambientalistas, quienes serán llevados a juicio el próximo 14 de junio. Están siendo acusados por la empresa subsidiara minera India Gold, de la compañía británica Condor Gold, por haber vaciados unos sacos con tierra en una propiedad comunal donde la empresa pretende realizar trabajos de exploración.

“La empresa Condor Gold exigió a sus trabajadores marchar en las calles de mina La India, para contrarrestar el acto de repudio que los pobladores estamos manifestando al realizar un paro en el colegio Gonzalo García Vallejos (desde 1 de junio), en apoyo a nuestros compañeros acusados”, expresa Sandra Laguna, pobladora de Santa Cruz de La India.

Los pobladores indicaron que la marcha de la empresa minera estaba formada en su mayoría por habitantes de comunidades aledañas a Santa Cruz de La India. Durante esta caminata de 70 personas, la población decidió solamente mostrar su indiferencia de manera pacífica.

Asimismo, cumpliendo con el objetivo de su formación el Movimiento Nacional Frente a la Minería Industrial en Nicaragua se ha sumado a la lucha pacífica del Movimiento Comunal de Santa Cruz de La India, quienes estarán haciendo presencia en el juicio del 14 de junio como apoyo. “Lucha justa, debido a que la empresa minera Condor Gold ha acusado a 7 de sus defensores ambientales”, expresa Heizel Torrez, Oficial de Centro Humboldt.

junio 2, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image