Monitoreo climático de Centro Humboldt uno de los atractivos en feria ambiental

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo territorial mediante la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales, Centro Humboldt participa en la primera Feria de iniciativas en pro del medio ambiente, con la cooperación de más de treinta stands de las diferentes entidades privadas y públicas del país, organizada por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, (UNIRSE)

“Nosotros desde Centro Humboldt aportamos a la ciencia climática a través del monitoreo climático local en los territorios que trabajamos, nos ayuda a tener una perspectiva de las principales problemáticas en el déficit de lluvia, su incidencia en la producción y seguridad alimentaria, y en lo que respecta agua y saneamiento”, expresó nuestro Oficial de Cambio Climático, Mario Montoya Roble.

“Estos espacios son importantes porque damos a conocer nuestro trabajo y fortalece los vínculos con otros socios que están dentro del mismo territorio y no se han involucrado, añadió Montoya.

El objetivo de esta actividad, es articular esfuerzos, hacer alianzas para el desarrollo sostenible, entendiendo que el medio ambiente es un eje transversal para toda actividad humana y que no podemos hablar de desarrollo sin medio ambiente.

Según Janny Tercero, miembro de la Junta Directiva de UNIRSE, “el resultado que esperamos de esta actividad es asumir el reto para que se generen ideas y alianzas interesantes que no solo contribuyan al desarrollo del país, sino en toda la región.

Desde hace 29 años en Centro Humboldt hemos fomentado la participación activa de las comunidades, fortaleciendo sus capacidades técnicas, organizativas y de gestión, con equidad; por medio de nuestros temas priorizados: Cambio Climático, Gestión Integral de Riesgos, Recursos Hídricos, Actividades Extractivas y Energía Sostenible. Confiamos firmemente que Juntos por un Ambiente Sostenible lograremos el desarrollo deseado para nuestra Nicaragua y el mundo.

octubre 16, 2019

Leave a reply