fbpx

Nicaragua: juntando esfuerzos para aportar en las negociaciones globales del clima

En vísperas de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP15), a realizarse en Copenhague, Dinamarca del 7 al 19 de Diciembre 2009, este 30 de Noviembre en Nicaragua se realizará una conferencia de prensa y un foro nacional para dar a conocer posiciones orientadas a esta temática.

La actividad se titula “Prioridades y Propuestas de Nicaragua, y la Región Centroamericana, en el Proceso de las Negociaciones Globales del Clima”, coordinada por el Observatorio de la Sostenibilidad/Red Latinoamericana, Alianza Nacional de Cambio Climático y la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo en Nicaragua.

**COP15: por una justicia humana y ambiental**

Durante estos procesos las y los centroamericanos, han estado pidiendo a los países desarrollados que acepten un acuerdo global basado en la equidad, justicia social y ambiental, los cuales el G77+China ha estado defendiendo en el proceso de negociaciones emprendidas en la COP13 llevada a cabo en Bali, Indonesia, en el 2007, la cual culminará con la COP15.

En ese sentido, se hará una radiografía de Centroamérica frente a los retos del cambio climático, las negociaciones internacionales sobre el clima, la posición de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPs), la agenda nacional para cumbre mundial en Copenhague, entre otros aspectos.

En el encuentro estarán presentes representantes de universidades, asimismo, organismos de sociedad civil entre ellos FUNDENIC, CISAS, Foro Centroamericano de Mujeres por la Integración, Centro Humboldt y más.

noviembre 27, 2009

Leave a reply