fbpx

No instalarán antena en el Cerro Mokorón

La compañía Telefónica MOVISTAR informó oficialmente a través de uno de sus asesores legales, Dr. Arturo Rafael Gómez Blanco, que no construirá ningún emplazamiento de comunicación dentro de la reserva del Cerro Mokorón.

Pese a que la Normativa Técnica 022-2004 del Ministerio de Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) permite construcciones en áreas protegidas, MOVISTAR conoció el caso Mokorón, es decir la lucha que tienen los y las managuas de preservar esta reserva de bosque tropical, y por defender esta causa decidió buscar otro sitio para ubicar su antena.

Esta declaración surgió a raíz de una denuncia expuesta los primeros días de Abril por la ciudadanía en pro de la protección y conservación de la Reserva Mokorón, en la que existían claras pretensiones del Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Nicaragua Oscar Salvador Balladares Cardoza, de alquilar una propiedad previamente depredada dentro del Cerro Mokorón para la instalación de una antena de la Compañía Telefónica MOVISTAR.

**Ejemplo a seguir: MOVISTAR apuesta por el verde**

Es por ello que los y las defensoras de Mokorón, y organizaciones ambientales realizaron consultas correspondientes a la Compañía Telefónica MOVISTAR, la cual manifestó desde un inicio una alta conciencia y sensibilidad ambiental, sobre todo el de no contribuir con el despale, por ende con el cambio climático.

“Telefónica es una empresa seria y respetuosa de la población a la que se debe. Ha decidido cancelar la construcción del emplazamiento”, manifestó Gómez.

El comité pro Defensa Cerro Mokorón y el Centro Humboldt, entidad que apoya esta iniciativa desde el año 2006, consideran que la decisión tomada por la Compañía Telefónica MOVISTAR, es un ejemplo de empresa con responsabilidad social y ambiental en Nicaragua, asimismo la medida tomada constituye un paso muy importante en el proceso de conservación, rescate y protección de la Reserva Mokorón.

abril 19, 2010

Leave a reply