fbpx

Nota de solidaridad: Concertación Regional para la Gestión de Riesgo

Lunes 29 de octubre de 2,012.- La Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), plataforma de las Mesas nacionales para la gestión de riesgo de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, ha estado atenta a la trayectoria del Huracán Sandy por la región Caribe y sus efectos adversos ocasionados durante el recorrido. Se ha logrado la observación de imágenes acerca de los daños materiales que son devastadores. También nos ha llegado información sobre las personas que fallecieron, lamentablemente. Una vez más se repite la historia de destrucción de medios de vida, y vidas humanas, Conocemos de los daños ocasionados por el Huracán Sandy al pueblo de Haití.

En consecuencia, la CRGR expresa sus sentimientos de solidaridad con el pueblo haitiano que una vez más se ve afectado dramáticamente por los impactos adversos de estos fenómenos. Nuevamente se ha perdido vidas humanas con el consecuente dolor para las familias. También hemos conocido de los daños materiales, en medios de vida, y personas de la República de Cuba. Las personas que habitan la región oriental del país se han visto afectadas por la severidad del impacto del Huracán Sandy. Una vez más Cuba sufre los embates de este tipo de fenómeno. La CRGR patentiza las muestras de solidaridad con los pueblos de Cuba y Haití, con sus autoridades, con las familias que han sufrido los efectos adversos del fenómeno, y con las personas que se desempeñan en la labor humanitaria. Un vez más reafirmamos nuestro compromiso de trabajo bajo el enfoque de gestión de riesgo a desastres.

La ocasión es propicia también para reafirmar la necesidad de seguir trabajando en la demanda justa para que los países desarrollados del llamado Anexo 1 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) cumplan con los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la fuente. Caso contrario, la crisis climática seguirá ocasionando daños mayores en los países de nuestra región.

Concertación Regional para la Gestión de Riesgo.
Nota de solidaridad – octubre de 2,012.

Foto tomada de: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/23/cuba-se-prepara-ante-proximidad-de-tormenta-sandy-1190.html

octubre 30, 2012

Leave a reply