fbpx

Nueva Junta Directiva en BOSAWAS.

La tercera asamblea de la Asociación para la Protección y Desarrollo de Comunidades Mestizas BOSAWAS (APDECOMEBO), eligió a la nueva junta directiva, que regirá en los próximos dos años en la Reserva de Biosfera BOSAWAS (RBB).

Los 25 representantes de las 32 comunidades campesinas de la zona núcleo, eligieron a la nueva directiva, en el que reeligieron a cinco de siete miembros, en una asamblea realizada con mucho orden en la comunidad de Plis Abajo a orillas del Río Coco.

Durante la asamblea, nuevamente Encarnación Blandón fue elegido presidente de APDECOMEBO, por el buen trabajo realizado en esos dos años de gestión, en el que logró muchos proyectos en beneficio de las comunidades mestizas, que habitan desde hace décadas en la zona núcleo de la RBB.

“Agradezco el apoyo de Centro Humboldt por estar trabajando con nosotros al beneficiarnos con muchos proyectos relacionados al cuido de nuestra reserva de BOSAWAS y desarrollo de la población campesina”, expresó Blandón.

Entre las novedades de esta asamblea se destaca la elección de Yadira Laguna como primera vocal, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa un cargo dentro las juntas directivas de APDECOMEBO.

Además de la elección de Encarnación Blandón como Presidente, Feliciano Almendarez; fue elegido como Vicepresidente, José Rostrán; Secretario, Maer Martínez; Tesorero, Ramón Guevara; Fiscal, Yadira Laguna; Primera Vocal y Aminael Castillo como Segundo Vocal.

Desde el 2005 APDECOMEBO ha desarrollado junto a Centro Humboldt proyectos relacionados a la protección territorial y del medio ambiente, producción orgánica, radios comunicadores, fortalecimiento organizativo, reforestación, en territorios habitados por campesinos.
Además de Centro Humboldt, otras instituciones como MARENA y las Alcaldías de Wiwili y San José de Bocay, han reconocido el trabajo de APDECOMEBO a la largo de estos ochos años.

Al encuentro asistieron como invitados especiales miembros del la dirigencia del Gobierno Territorial Indígena, Policía Nacional, MARENA, delegados del Ministerio de Educación, docentes de la zona, guardabosques, representantes de instituciones y ONGS.

mayo 31, 2011

Leave a reply