fbpx

Nuevas visiones en alianza para enfrentar el cambio climático

Hoy en conferencia de prensa la Alianza Nacional Frente al Cambio Climático presentará un documento de medidas necesarias para prepararnos ante los efectos y riesgos del nuevo clima en Nicaragua.

“La iniciativa surge a raíz del inminente recrudecimiento de los efectos negativos de los fenómenos asociados al cambio climático, puesto que consideramos necesario como organizaciones ambientalistas, unirnos y empezar a trabajar de manera articulada para enfrentar los efectos negativos de la sequía que nos está azotando y de otros fenómenos hidrometeorológicos como tormentas, huracanes”, expresó Alejandro Alemán, Oficial de Cambio Climático de Centro Humboldt.

La presentación se hará a más de 60 delegados y delegadas de agencias de la cooperación internacional, asimismo a organismos de la sociedad civil, y a comunicadores, comunicadoras sociales, quienes perfectamente pueden aprovechar el evento para ser parte de ésta alianza.

Es esta actividad también se abordará la problemática del cambio climático impartida por el Doctor Jaime Incer Barquero de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC), la contextualización de la negociación global sobre el clima presentada por el Ing. Víctor Campos, Subdirector de Centro Humboldt.

De igual forma se compartirán propuestas de la Alianza al Gobierno y sociedad civil nicaragüense, bajo la responsabilidad de Jaime Guillén de la Alianza Para un Mundo Verde para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y presentación de la Alianza Nicaragüense frente al Cambio Climático por Antonio Ruiz de Fundación del Río.

marzo 19, 2010

Leave a reply