Obras para llevar agua a comunidades vulnerables de Condega

En el marco del Proyecto Fortalecimiento de Resiliencia Comunitaria Ante el Cambio Climático, financiado por Manos Unidas y ejecutado por Centro Humboldt, se desarrollaron diversas obras para garantizar el abastecimiento de agua de calidad y segura a comunidades vulnerables del municipio de Condega, Estelí.

Las obras beneficiarán a más de 100 familias y alrededor de 40 niños y niñas de la escuela primaria El Hato, quienes carecían del vital líquido.

“Conseguir agua antes en esta comunidad era algo crítico, teníamos que recorrer 200 metros para poder conseguir un poco de agua, pero ahora tendremos agua saludable al alcance de nuestras manos”, expresó entusiasmada Marbellí Vílchez, de la comunidad Gualiqueme.

Entre las obras que se realizaron se encuentra la construcción de una pila de captación de agua en la comunidad Venecia, rehabilitación de un pozo excavado en la comunidad El Hato, la donación de filtros para la reducción de arsénicos en el gua de la comunidad San Diego y la rehabilitación de un pozo comunitario en la comunidad Gualiqueme.

Con estas obras se espera mejorar la calidad de vida de estas familias y garantizar agua en cantidad y calidad.

enero 7, 2019

Leave a reply


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image