Organizaciones de Sociedad Civil presentes en foro sobre Desarrollo Sostenible en Chile

Representantes de gobiernos, sector privado, academia y Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) participan en la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se realiza en Santiago de Chile, para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

“El propósito de nuestra participación en esta sesión es discutir un mecanismo para institucionalizar la participación de las organizaciones de sociedad civil en los foros y procesos de consulta para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los países de nuestra región, explica Alejandro Alemán, Oficial de cambio climático de Centro Humboldt, quien participa en este encuentro.

Otros de los objetivos, explica Alemán, es fortalecer la implementación del ODS 13, que tiene que ver con la Acción Climática; y el ODS 7, que tiene que ver con la transformación A Energías Renovables.

El espíritu de este encuentro es crear un espacio de consulta permanente entre los gobiernos y las OSC, para fortalecer la implementación de los ODS.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe fue creado mediante la aprobación de la llamada “resolución de México” en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México.

Fue concebido como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al año 2030.

abril 26, 2019

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image