fbpx

Pedalear contra el Cambio Climático

Mañana, en el marco de la campaña Pedalear contra el cambio climático, realizará una conferencia de prensa para anunciar cuatro giras de ciclismo en el territorio nacional, siendo la apertura el día 22 de mayo con el recorrido entre Managua y Nindirí. Según Marcelo Gutiérrez, uno de los organizadores de la campaña, se espera la asistencia de 200 participantes durante el recorrido, culminando con la presencia de más de 400 personas en el municipio de Nindirí.

La Campaña Pedalear contra el cambio climático forma parte de las acciones mitigadoras frente a las afectaciones climáticas, que deterioran la calidad de vida en todas sus expresiones.

En la actividad estarán presentes representantes de organizaciones ambientales locales y regionales; personalidades comprometidas con la situación ambiental en Nicaragua y jóvenes deportistas que se están sumando a la campaña para enfrentar el cambio climático.

El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Nindirí. En horas previas a la conferencia se desarrollará la primera gira o prólogo inaugural de la campaña. El punto de partida es la rotonda Jean Paul Genie a las 07:00 AM y finalizará en el municipio de Nindirí a las 09:00 AM.

También se darán a conocer algunos proyectos que serán beneficiados con la campaña, así como el detalle de cada una de las giras que sucederán al prólogo o gira inicial.

Esta actividad es apoyada por Centro Humboldt, el Observatorio de la Sostenibilidad, Fondo Natura, entre otras instancias.

mayo 21, 2010

Leave a reply