Perú y el cambio climático: un fenómeno impredecible

Perú es uno de los países más vulnerables ante las amenazas del cambio climático debido a la diversidad de climas y territorios. Tiene cinco de las seis condiciones que describe la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – CMNUCC en relación con la vulnerabilidad y un importante porcentaje de la población peruana sufre ya por esta problemática.

Osver Polo, peruano y representante del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) y Construyendo Puentes, quien también es parte de la organización de la COP 20 Perú, indicó que ya se están preparando para este evento mundial y ya 35 organizaciones “se han puesto la camiseta para organizar las acciones en celebración de la COP 20, pues ésta es una oportunidad de avanzar en la agenda nacional en referencia al tema de cambio climático”.

Perú recibirá a más de 15 mil personas de 194 países durante dos semanas y demandará una inversión de hasta 100 millones de dólares. Será crucial para obtener un nuevo acuerdo climático vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto.

Por otro lado, los acuerdos que se alcancen durante esta COP promoverán medidas de adaptación afines a la estrategia nacional de inclusión social del país, que permitirán brindar igualdad de oportunidades a los más afectados por el cambio climático.

agosto 22, 2013

Leave a reply