Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Plantas frutales y forestales mejoran producción de Runflin

Productores y productoras establecen 96 viveros en 6 comunidades indígenas y 3 comunidades mestizas, con apoyo de Centro Humboldt. De esta manera, se lograron cultivar 10 manzanas de cacao bajo sistemas agroforestales, que permiten una producción más sostenible, en la comunidad mestiza de Runflin.
Los productores y las productoras con invernaderos tropicalizados de hortalizas acaban de sembrar y esperan tener una buena producción ahora que cuentan con el sistema de riego por goteo, otro método que está siendo implementado con el apoyo de Centro Humboldt.
Dentro del invernadero sembraron: remolacha, rábano, zanahoria, cebolla, tomate, repollo y chiltoma. Algunas semillas ya están empezando a germinar. Alrededor de este vivero se han cultivado frijoles y luego piensan sembrar: pepino, melón, sandía, ayote y pipián.
La entrega de plantas de aguacate, limón, mandarina, naranja y pimienta de olor, y su posterior ubicación en los invernaderos, son actividades que se están realizando en coordinación con los auxiliares de la Alcaldía de San José de Bocay y el Gobierno Territorial Indígena.
Este proyecto cuenta con “un total de 96 manzanas de cacao bajo sistemas agroforestales en asocio con frutales y forestales. Para beneficiar a un total de 96 productores y productoras, todo con manejo orgánico”, compartió Brenda Aguilar, Técnica de Proyecto de Centro Humboldt.
febrero 21, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image