Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Pobladores de Bilwi, aún sin respuestas por contaminación ambiental

Luego de tener un plazo de 24 horas para notificar a la empresa Puerto Cabezas Power (PCP) sobre la denuncia pública hecha por pobladores de Bilwi, el pasado jueves 22 de enero, por contaminación ambiental y daños a la salud, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) siguen sin dar respuesta.

Centro Humboldt como organización que da acompañamiento a la denuncia pública en conjunto con la población de Bilwi, no lograron obtener mayor respuesta. Rosalía Gutiérrez, Delegada del MARENA en  la Región Autónoma del Caribe Norte, se encontraba en Managua, y según técnicos, sólo ella puede emitir una respuesta o presentar los documentos en archivos.

Como parte de las acciones de seguimiento e incidencia, se presentaron en las instalaciones de la Alcaldía de Bilwi los pobladores de los principales barrios afectados por la empresa. Se hizo entrega de la denuncia y se conversó con algunas autoridades municipales sobre el caso, en búsqueda de apoyo y respuestas.

Reynaldo Francis, Alcalde Municipal de Puerto Cabezas, mostró interés y apertura para la discusión del caso en la búsqueda de soluciones permanentes.

Ver video sobre el caso.

febrero 2, 2015

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image