fbpx

PRESENTACIÓN FORO CAMBIO CLIMATICO

Más de 36 organizaciones de la sociedad civil participaron el el Foro ALIANZA PARA EL CAMBIO CILMÁTICO DE NICARAGUA, con una asistencia de 50 personas (34 hombres y 16 mujeres), convocados por el Comité de facilitación de la ALIANZA, llevado a cabo el día 02 de noviembre 2009, en la Universidad de Ingienería UNI.

La ALIANZA POR EL CAMBIO CLIMATICO DE NICARAGUA, es una iniciativa que surge a partir de la necesidad apremiante de plantear un posicionamiento de país y de región de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático a realizarse en Copenhague en diciembre de este año. La ALIANZA se encuetra elaborando una propuesta que presentará al Gobierno de Nicaragua para alimentar el posicionamiento de país sobre cambio climático. Tomando en cuenta que éste es un asunto que requiere un abordaje integral, muldimensional e interdisciplinario, partiendo de una estrategia de nación y consenso de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil organizada, el Comité de facilitación de la ALIANZA organizó este Foro para presentar a todas las organizaciones miembros de la ALIANZA el avance del estado actual de las Negociaciones y el Posicionamiento de país y región, con la finalidad de complementar entre las organizaciones de dicha propuesta.

La ALIANZA participará en la Conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidad, en Copenhague, a través de una Delegación de Sociedad Civil, conformada por:

Jaime Incer Barquero FUNDENIC -FONDO NATURA.
Victor Campos Centro Humboldt.
Alejandro Alemán Centro Humboldt.
Antonio Ruiz Fundación del Río
María Flores Movimiento Social.
Haydee Castillo CC-SICA
Nelda Sánchez
Jaime Guillén Rainforest Alliance.
Rubén Pasos GGF
Danilo Saravia

Descargar los Archivos desde este Enlace:
noviembre 6, 2009

Leave a reply