Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Presentan estudios paralelos de la ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua

Con la ruta 4 como la seleccionada para el canal interoceánico, Centro Humboldt estima que desde el punto de vista social, se podrían ver afectados unos 277 poblados a lo largo de los 278 km que tendría de longitud el proyecto. Además, según Victor Campos, subdirector del Centro, aseguró que lo anunciado el día de ayer ratifica la amplia discrecionalidad con la que actúa la empresa concesionaria sobre los bienes públicos del país.

Centro Humboldt dio una conferencia de prensa para presentar un estudio paralelo que realizaron basado en las rutas propuestas para la construcción del canal interoceánico.

Con la ruta 4 como la seleccionada, Centro Humboldt estima que desde el punto de vista social, se podrían ver afectados unos 277 poblados a lo largo de los 278 kilómetros que tendría de longitud el proyecto. Además, según Victor Campos, subdirector del Centro, aseguró que lo anunciado el día de ayer ratifica la amplia discrecionalidad con la que actúa la empresa concesionaria sobre los bienes públicos del país.

Otro punto que se destacó durante la presentación es que no se abordó a profundidad todo lo relativo al impacto en el Lago Cocibolca, teniendo en cuenta en que el Canal lo atravesará a lo largo de 105 kilómetros. Asimismo, el informe de Humboldt señala que no se hizo referencia a las acciones de mitigación incluyendo las acciones de reforestación que han mencionado a nivel internacional donde han presentado el proyecto.

Campos dijo que es necesario que se hagan públicos los estudios de impacto ambiental para tener mayor claridad de las implicaciones del megaproyecto.

Tomado de:

https://www.laprensa.com.ni/2014/07/08/nacionales/202363-presentan-estudios-paralelos-de-la-ruta-del-canal-interoceanico-de-nicaragua

Rezaye Álvarez

febrero 12, 2013

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image