Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Presentan firmas a diputados y diputadas para demandar agilización en la aprobación de la Ley de Biodiversidad y Bioseguridad

**Presentan firmas a diputados/as para demandar agilización
en la aprobación de la Ley de Biodiversidad y Bioseguridad**

Más de 6 mil firmas notariadas que demandan la agilización para la aprobación de la “Ley de Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica”, fueron presentadas en una conferencia de prensa, este jueves 26 de Noviembre a diputados y diputadas de las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional (AN).

Específicamente 6 mil 280 firmas se recolectaron en 12 departamentos del país, entre ellos Matagalpa, Chontales, Managua, Rivas, Estelí y en la municipios de la RAAN, durante el segundo semestre del año en curso, con el objetivo de agilizar la aprobación de dicha Ley.

Esta ley fue presentada ante la AN, el 11 de Julio del año 2006 por parte de la Campaña “Semillas de Identidad” y sus redes socias SWISSAID, GPAE, GISSAN, Programa Campesino a Campesino PCAC – UNAG, Alianza de la Protección a Biodiversidad (Centro Humboldt) y LIDECONIC.

**Semillas criollas: patrimonio nicaragüense **
A raíz de este caso se han realizados diferentes acciones de incidencia a nivel nacional como ferias locales y nacionales, autodiagnósticos comunitarios y municipales de semillas criollas, intercambios de experiencias entre productores y productoras sobre bancos comunitarios de semillas criollas, reuniones con Ministros y representantes de instituciones relacionadas al tema, Alcaldes, Concejales y Comisiones Ambientales Municipales.

Cabe resaltar que la Campaña “Semillas de Identidad” ha venido impulsando estas acciones desde hace 3 años, con el fin de promover el debate público con diferentes sectores de la sociedad sobre la problemática de los recursos genéticos de nuestro país que son nuestro patrimonio, y los transgénicos.

En la conferencia también se abordó la importancia de la recién aprobada (ocho de octubre 2009) “Ley sobre Prevención de Riesgo Provenientes de Organismos Genéticamente Modificados por medio de Biotecnologí­a Molecular”, la cual se introdujo a la AN el 22 de Junio del 2005.

noviembre 27, 2009

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image