Presentan indicios de contaminación por derrame de petróleo

Este pasado 19 de agosto del 2016, Centro Humboldt presentó en conferencia de prensa las valoraciones preliminares de las afectaciones ambientales por el derrame de petróleo por parte de la empresa Puma Energy en su terminal de Puerto Sandino, León.
Dentro de los hallazgos presentados por Centro Humboldt se destacó una grave afectación de los recursos agua, suelo, aire, ecosistemas marino-costeros y aspectos socioeconómicos. También se evidenció que existe una limitada capacidad nacional para el manejo adecuado de este tipo de eventos y poca transparencia en la difusión de información veraz y oportuna por parte de la empresa y las instituciones públicas.
Por otro lado, se logró la identificación de importantes volúmenes de crudo en la zona del manglar, teniendo afectaciones directas en un radio de 500 metros alrededor de los tanques incendiados.
Ante esta situación Centro Humboldt exigió a las instancias de gobierno como Marena, Procuraduría Ambiental y la Fiscalía, una investigación exhaustiva que determine con claridad las causas que provocaron el incendio y se apliquen las sanciones pertinentes conforme a la ley.
Ver documento completo en adjunto:
Descargar el Archivo en PDF:
agosto 24, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image