fbpx

Presentan propuesta de capítulo ambiental para proyectos de programas de Gobierno

Continuando con la celebración del día del ambiente, Centro Humboldt presenta hoy la propuesta de Capítulo ambiental para los proyectos de programa de Gobierno de los candidatos de partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales del 2011.

En esta propuesta se establecen lineamientos generales prioritarios para que los candidatos los puedan incluir dentro de los proyectos y programas de Gobierno que los partidos políticos están trabajando en este período.

El fortalecimiento de la institucionalidad, asignación de más recursos presupuestarios para la gestión ambiental, y fortalecer algunos mecanismos de administración de los recursos naturales y del marco legislativo, son algunos elementos que destacan en la propuesta presentada por Centro Humboldt.

Julio Sánchez, oficial de incidencia en el tema biodiversidad, resalta la importancia de la aprobación de leyes como la que declara Parque Nacional al Cerro Mokoron, la cual ha sido demandada por Centro Humboldt y otras organizaciones ambientalistas desde hace más de 7 años.

La propuesta será presentada y entregada a los partidos políticos para que estos las retomen y la incorporen a sus planes de campaña y de Gobierno. El documento fue elaborado a partir de las directrices generales que Centro Humboldt trabaja a nivel institucional, también incluye aportes de los oficiales de incidencia que trabajan a nivel territorial con las alcaldías municipales.

“Esto es parte de la experiencia y conocimiento que Centro Humboldt ha venido adquiriendo durante muchos años, en donde viene señalando las debilidades y fortalezas que tienen los Gobiernos en la gestión de los recursos naturales” expresó Julio Sánchez.

Descargar el Documento: Propuesta-ambiental.elecciones2011.CH_.pdf

junio 6, 2011

Leave a reply