fbpx

Presentan resultados de la Cumbre de Copenhague y las perspectivas hacia la COP 16

El grupo promotor de la Alianza Nacional Frente al Cambio Climático integrado por Centro Alexander von Humboldt- Red Suswatch, Fundenic, UICN, Consejo Consultivo del Sistema de Integración Centroamericana (CCSICA) y la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo con más de 80 organizaciones nacionales realizan hoy el Foro Nacional sobre Cambio Climático.

El foro titulado: “El proceso global de Negociaciones sobre el clima: Los resultados de la Cumbre de Copenhague y las perspectivas hacia la COP 16”, tiene como objetivo informar sobre lo ocurrido en la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP15) realizada en Dinamarca.

Además, el grupo promotor de la Alianza Nacional Frente al Cambio Climático dará a conocer el diálogo iniciado con el Secretario Privado de la Presidencia para Políticas Públicas, Paul Oquist, encargado del tema.

Presidirán el evento Víctor Campos subdirector del Centro Humboldt- Red Suswatch, el doctor Jaime Incer Barquero de Fundenic, Francisco Delgadillo de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo y Nelda Sánchez de la Alianza Nacional Frente al Cambio Climático.

En la COP15 no se logró ningún acuerdo multilateral, la iniciativa de la mayoría de países fue que se extienda el plazo de discusión, mientras, 24 países liderados por el presidente de Estados Unidos Barack Obama presentó una propuesta que no llenó las expectativas de los representantes del resto de países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Este evento se realiza de forma paralela con el Foro Nacional sobre Cambio Climático en Guatemala apoyado por IBIS-CAM, G-92 a través de Suswatch-Guatemala (Fundación Solar).

febrero 25, 2010

Leave a reply