Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Primer subperíodo lluvioso 2017

Iniciamos la temporada de invierno y con ella llega el primer subperíodo lluvioso, el cual se espera que se establezca en la tercera semana de mayo en la Región del Pacífico, en cambio en el Norte y Centro del país será los primeros días del mes de junio. Previamente se presentarán lluvias aisladas, de moderadas a intensas, las cuales pueden ser interpretadas como el inicio del invierno, pero se recomienda a los productores/as tener precaución, ya que las mismas sólo forman parte de la fase de transición entre el período seco y el establecimiento del período lluvioso.

Centro Humboldt en sus análisis para este período identifica que:
• Se espera la ocurrencia de temperaturas más altas para el período mayo – julio 2017.
• Se esperan períodos secos de corta duración y es probable que se presenten eventos secos que alcancen la categoría de sequías moderadas y severas, principalmente en la canícula.
• Bajas probabilidades de temporales para el período mayo – junio 2017.
• La temporada de huracanes, se espera que sea normal en el Atlántico y arriba de lo normal en el Pacífico.
• Se recomienda dar seguimiento a las condiciones climáticas en cada territorio a través de las Estaciones Climáticas Comunitarias, tomando en cuenta los datos históricos por mes.
• Mantenga comunicación permanente al WhatsApp 505 8560 3367 brindando los resúmenes mensuales de precipitaciones y temperaturas o solicitando la información que necesite.

Para conocer más información, respecto al comportamiento de la temporada de lluvias durante el trimestre mayo – julio de 2017, les invitamos a ver nuestro Reporte Informativo 01-17 Pronostico del Comportamiento Probable del Invierno Nicaragua 2017, que puede encontrar adjunto en esta nota.

mayo 9, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image