
La Federación Luterana Mundial desarrolla en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua la Estrategia 2008-2013 con el “Programa de Desarrollo Sostenible e Incidencia” para contribuir con la reducción de las Causas generadoras de vulnerabilidad en Centroamérica, implementando Acciones innovadoras, basadas en derechos, y en el marco de una acción integral de desarrollo sostenible.
La principal prioridad es fortalecer las capacidades de las familias y grupos productivos comunitarios sobre seguridad, soberanía alimentaria e incidencia
en la toma de decisiones en el uso adecuado de los recursos Naturales.
Otra meta es mejorar la capacidad de acciones conjuntas para la prevención, mitigación, preparación y respuesta ante desastres.
Las principales líneas de acción del programa comprenden la seguridad alimentaria, incidencia y conservación de los recursos naturales, promoción de políticas públicas inclusivas, gestión de riesgo y respuesta ante desastres.
Los beneficiados fueron 10 comunidades de los municipios de Somotillo (Las Mariítas, El Danto, El Chaparral, Santa Teresa y Palo de Rueda) y Villanueva (Los Laureles II, Santa Anita, Los Tololos, Los Genízaros y Guasimito).
Estas comunidades fueron seleccionadas, tomando como punto de Partida el nivel de pobreza clasificada en severa y alta, según el mapa de Nicaragua.
Descargar el Archivo en PDF: BOLETIN.pdf