fbpx

Pronóstico del tiempo 24 febrero 2022

Desde la Sala de Situaciones de Centro Humboldt, informamos:

Probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las Regiones del Caribe, zonas Centrales, Regiones del Norte y Pacífico Sur, sectores de Occidente, departamentos de Managua y Granada, debido a Combinación de Altas y Bajas Presiones atmosféricas que estarán ocasionando formaciones de nubosidades sobre el Mar Caribe que posterior estarán ingresando al país. En el departamento de Carazo es posible algunas lluvias leves y muy puntuales durante el transcurso del día y noche.

En relación a las temperaturas, se espera una disminución gradual entre 1 a 2°C debido a la humedad entrante del Caribe, por lo que las condiciones de calor estarán moderadas sobre las Regiones del Caribe, Central y Norte. Sin embargo, para el Pacífico se mantendrá un ambiente caluroso principalmente en las zonas del Occidente con Sensación Térmica esperada de hasta 43°C, al caer la noche ambiente muy fresco de mayor presencia en zonas altas de la Región Norte.

Respecto a los vientos, se esperan ráfagas muy fuertes de hasta 70 km/h en sectores de Rivas y Carazo, para el Pacífico Central y departamentos de Boaco, Chontales, Matagalpa, León las ráfagas estarán entre moderadas a ocasionalmente fuertes.

Puedes descargar el archivo relacionado desde el siguiente enlace: Pronostico-24_febrero

febrero 24, 2022

Leave a reply