fbpx

Pueblos de América Latina y del Caribe: enlazando alternativas

Hoy 14 de mayo en Madrid, España, se esta llevando a cabo la Cumbre Alternativa de los Pueblos, Enlazando Alternativas 4, para debatir diferentes temáticas vinculadas a las relaciones socioeconómicas y políticas entre América Latina y del Caribe con la Unión Europea.

Esta actividad que finalizará el 18 de mayo, esta participando Centro Humboldt, representado por el Ing. Víctor Campos, Sub- Director de esta institución.

Los ejes temáticos a discutir tienen que ver con estrategias de liberalización y competitividad, Régimen internacional de Comercio y de Inversiones como el tratado de Lisboa, Tratado de Libre Comercio, y Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) Unión.

Asimismo se abordarán temas de trabajo, precariedad y relaciones de género, entre ellos, específicamente economía feminista, derechos laborales y sindicales, arquitectura financiera internacional, la crisis financiera global y su impacto en América Latina y del Caribe y Unión Europea, deuda ecológica e histórica, cambio climático, territorio y soberanía.

Este encuentro sirva para consolidar las relaciones politicas y de cooperación entre Europa con América Latina y del Caribe, con la finalidad de alcanzar beneficios a favor del dersarrollo sosternible de esta vulnerable región.

mayo 14, 2010

Leave a reply