fbpx

Realizan foro interinstitucional: De la Emergencia al Desarrollo en el Alto Wangki y Bocay

El foro Nacional 2011, De la Emergencia al Desarrollo en el Alto Wangki y Bocay se realiza hoy con el fin de fortalecer la seguridad alimentaría en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

En el proyecto resultaron beneficiadas 28 mil 489 personas de 60 comunidades rurales en cuatro territorios indígenas de la Zona de Régimen Especial Wangki y Bocay.

El proyecto “Respuesta Humanitaria para fortalecer la seguridad alimentaría en la Zona de Régimen Especial Wangki y Bokay – Biosfera de Bosawas – Nicaragua nace a raíz de la elaboración de un Estudio de Daños y Necesidades (EDAN), el cual fue realizado en el mes de octubre del año 2010 por el Gobierno Territorial Indígena (GTI).

Las principales líneas de acción del proyecto comprenden agua y saneamiento, la cual se trabajó a través de capacitaciones a los comunitarios en los temas de cloración, sodificación solar, y hervir el agua.

También se realizó la rehabilitación de producción de semilla de fríjol para consumo humano, resultando rehabilitado un mil 810 manzanas en un período de tres meses. Asimismo, se efectuaron capacitaciones a productores de la zona en cultivo y control de plagas, las cuales servirán para mejorar las cosechas realizadas por la comunidad.

El proyecto inició el 01 de diciembre de 2010 y finaliza el 31 de marzo del 2011, con el financiamiento de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y OXFAM. En conjunto con MAGFOR, MINSA, Secretaría de Costa Caribe, MINREX, SINAPRED Y Gobierno Territorial Indígena (GTI).

marzo 30, 2011

Leave a reply