fbpx

Realizan taller sobre proyecto Esfera y Código de Conducta

La Federación Luterana Mundial (FLM) está desarrollando un taller sobre Manual Esfera y Código de Conducta con el fin de capacitar y facilitar elementos operativos que servirán para brindar asistencia humanitaria de calidad a poblaciones afectadas por emergencias o desastres.

El código de conducta son normas de comportamiento en cualquier situación de emergencia que se nos presente por ejemplo: distribución equitativa de alimentos y el establecimiento de campamentos y refugios.

Existen normas que debemos cumplir entre ellas tenemos: Deber Humanitario, ayuda prestada sin condición de raza, credo y nacionalidad, la ayuda no se utilizará para favorecer una determinada opinión política o religiosa, respeto de cultura y costumbres locales y participación activa de los beneficiarios en programa de ayuda de socorro.

Durante el encuentro se desarrollaron los siguientes temas: Contenido y estructura del manual Esfera, carta humanitaria, normas e indicadores aplicables a todos los sectores del contenido (participación asistencia inicial, respuesta, seguimiento, monitoreo, evaluación, capacidades y responsabilidades del trabajador humanitario.

Los talleres se realizan en el marco del proyecto y del Plan Estratégico de la (FML), Esfera dentro del componente Fortaleciendo la Capacidad de Prevención y Atención a Desastres. En el encuentro están participando Asociación para el Desarrollo Ecosostenible (ADEES), Centro Inter-eclesial de Estudios teológico y Social (CIEETS), Asociación MIRIAM, Fundación Juvenil Ciclo 21 y Centro Humboldt.

abril 7, 2011

Leave a reply