fbpx

Reestructuran COMUPRED de El Cuá

A partir de marzo, la población de El Cuá, municipio de Jinotega, tendrá un nuevo Comité Municipal de Prevención y Desastres (COMUPRED) integrado por 67 representantes de diversos sectores.

Desde su conformación en el año 2008, varios de sus miembros han abandonado sus cargos por diferentes razones. Esta situación obligó a que la población junto con organismos civiles se reuniran el pasado 29 de febrero con el fin de reestructurar esta instancia.

En esta sesión participaron instituciones del Estado como Defensa Civil, MARENA, MINSA, MI FAMILIA, INAFOR, SILAIS de Jinotega, los Gabinetes del Poder Ciudadano, Alcaldía Municipal y Centro Humboldt, quienes forman parte del nuevo COMUPRED.

El personal técnico del proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”, se ha empeñado en desarrollar el tema de gestión de riesgo con el involucramiento de toda la población, y como uno de sus resultados, se han conformado los Comités Locales de Prevención y Desastres (COLOPRED) en 11 comunidades, en alianza con la Alcaldía Municipal y delegados del Estado.

**Instituciones acuerdan alianzas con Centro Humboldt**

Entre los acuerdos asumidos en la sesión de trabajo, Centro Humboldt se comprometió a entregar los resultados del primer año de ejecución del proyecto, y los planes de acción de las 11 comunidades beneficiadas a la Alcaldía de Jinotega y Defensa Civil, con el fin de fortalecer el tema de gestión de riesgo en la zona.

Con INAFOR se llevarán a cabo capacitaciones sobre incendios forestales en las comunidades donde trabaja el proyecto, y con el MINED municipal se efectuarán reuniones con la red de capacitadores entre los que destacan directores y docentes de centros de estudios.

marzo 5, 2013

Leave a reply