fbpx

Resultados del Primer Taller Incidencia Humanitaria

Implementar la Política Centroamericana de Gestión Integral del Riesgo (PCGIR), y diseñar una Estrategia de Incidencia a nivel de región, fueron los principales resultados del Taller Regional de Incidencia Humanitaria, efectuado en el Marco del Plan de Acción Dipecho VII.

En esta actividad, se establecieron orientaciones y compromisos desde un enfoque integral (multisectorial y territorial) para entrelazar la gestión del riesgo con la gestión económica, social y ambiental.

Además, en conjunto con los equipos técnicos de los proyectos DIPECHO y las Mesas de Gestión de Riesgo de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, se pretenden desarrollar acciones para integrar las prioridades de los sistemas nacionales y regionales con los mecanismos locales de reducción de riesgos a desastres.
La política de Gestión de Riesgo nace a raíz del impacto de desastres, y responde a la necesidad de actualizar conforme con los compromisos regionales orientados a reducir y prevenir el riesgo de desastres, y contribuir con una visión de desarrollo integral y seguro en Centroamérica.

febrero 7, 2011

Leave a reply