fbpx

San Ramón preparado para la evacuación

Tapaste, Salinas, y La Lima, todas comunidades de San Ramón, están a punto de ser evacuadas a albergues temporales debido a las torrenciales lluvias de las últimas horas.

La Escuela Fray Bartolomé, ubicada en el caso urbano, Tapasle y La Reyna, serán los sitios donde se ubicarán unas 35 familias afectadas.

Ante la grave situación, el COMUPRED de San Ramón se encuentra activado, al igual que la Comisión de Suministros, la Comisión de Seguridad, y la Comisión de Información y Educación.

**Gestionan ayuda**

Los pronósticos no son alentadores para estas comunidades, y Centro Humboldt en coordinaciones con el COMUPRED está realizando gestiones con el organismo internacional Lutheran World Relief, a través de Carolina Aguilar, para explorar la disponibilidad de fondos que mitiguen las condiciones de la población de los sitios perjudicados.

Mientras, Horacio Somarriba, coordinador de proyecto “Escuela Segura en Gestión Ambiental”, alertó sobre las condiciones de riesgo de la escuela situada en la comunidad El Horno 2, ya que se encuentra en las faldas de un cerro ocupado para pastoreo, lo cual provoca terrenos propicios a inundaciones.

**Caminos destruidos**

También se reportan revenidas en todos los caminos, como el de El Naranjo – Yucul, lo cual obstruye el paso vehicular hacia las zonas afectadas.

septiembre 27, 2010

Leave a reply