fbpx

Se capacitan para desarrollar su comunidad

La ciudadanía de las comunidades tienen la necesidad de ser capacitadas en temas que les ayuden a mejorar su desarrollo. Es por esto que líderes, lideresas, técnicos y autoridades municipales de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega Norte y León Norte, desde el 2004 están siendo capacitados en temas de desarrollo humano, liderazgo, desarrollo comunitario, desarrollo municipal y leyes municipales.

Este año la capacitación está integrada por 60 personas, y será la X Promoción que promueve el Consorcio del Centro de Capacitación en Liderazgo y Planificación para el Desarrollo Local (CCLPDL), integrado por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (AMUNSE) y Centro de Capacitación Palle Marker.

Según Abdel García, capacitador del CCLPDL, esta formación durará diez meses, con una asistencia de una semana al mes, período en el cual se recibirán diez módulos donde se le enseña a la gente que entienda los procesos que hace la alcaldía, como los líderes y lideresas se vinculan en los trabajos que hace la alcaldía”.

Este consorcio está ubicado en la ciudad de Estelí y tiene como objetivo principal lograr el empoderamiento de los actores de la sociedad civil y los Gobiernos municipales en la formación de recursos humanos capacitados para la Planificación del Desarrollo en el marco del Estado.

marzo 13, 2013

Leave a reply