Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Se necesita mayor esfuerzo para reducir efectos del cambio climático

La Cumbre del Foro de Países Vulnerables al Clima (CVF, por sus siglas en inglés) se efectuará este 22 de noviembre de manera virtual, (21 de noviembre según zona horaria de América Central) para realizar un evento cero emisiones, y que permitirá mayor interacción del público con los expositores. Esta actividad forma parte del Diálogo de Talanoa, mecanismo acordado para promover una intensificación de la acción nacional en todos los Estados partes en el Acuerdo de París, de aquí a 2020.

Los oradores intervendrán en directo en sesiones retransmitidas por streaming o participarán con vídeos grabados. El público, gobiernos, multinacionales, ciudades, Estados, sociedad civil y medios de comunicación podrá participar interactivamente durante el programa de la Cumbre utilizando la etiqueta #VirtualClimateSummit, que incluirá sesiones plenarias y debates temáticos sobre cuestiones claves, organizadas por distintas entidades líderes.

La importancia de esta Cumbre radica en que el informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC SR15, por sus siglas en inglés) ha confirmado que los esfuerzos de los países no son suficientes para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius respecto de la era preindustrial y cumplir con lo establecido en el Acuerdo de París.

En la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP24) que se celebrará el próximo mes de diciembre en Katowice, Polonia, los países tendrán una oportunidad para redefinir sus acciones a fin de limitar el calentamiento global y evitar las consecuencias sistémicas impredecibles del cambio climático. Por lo tanto, la Cumbre CVF 2018 ofrece un nuevo impulso para conseguir este resultado y refuerza el llamamiento de apoyar a los grupos y comunidades más vulnerables.

El CVF se fundó en 2009 como plataforma para las naciones vulnerables frente al cambio climático. Actualmente cuenta con 48 países miembros, entre los que se incluyen a ocho países de América Latina, entre ellos: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Granada, Santa Lucía, Barbados y Haití.

 

noviembre 20, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image