Seguimiento Caso Palma Africana

Centro Humboldt llevará a cabo nuevamente muestreo de agua en fuentes de importancia para la población de Kukra Hill , alrededor de 6 muestras serán recolectadas el próximo lunes 28 de Octubre , como parte del plan del proyecto financiado por DIAKONIA que lleva más de 2 años dándole seguimiento al desarrollo de las plantaciones de palma africana en la Costa Caribe nicaragüense .

En el año 2011 Centro Humboldt dió a conocer un estudio que determina que la empresa Rio Escondido contamina las aguas de Kukra Hill , esta empresa productora de palma africana ha causado serios daños ambientales afectando la salud de más de 40 familias de la comunidad. El desbordamiento de las pilas de tratamiento de agua residual en aquel año causo la contaminación del agua de 6 importantes fuentes de donde se abastece la población.

En aquel año también se muestrearon y analizaron los mismos 6 puntos que se esperan valorar la próxima semana en aquel entonces los resultados emitidos por el CIRA-UNAN dieron positivo a la presencia de compuestos orgánicos .De acuerdo con el artículo 60 de la Constitución de la República, “los nicaragüenses tienen derecho a habitar en un ambiente saludable, siendo una obligación por parte del Estado la preservación, conservación y rescate del medioambiente y los recursos naturales. La flora y fauna autóctona ha desaparecido y los pobladores se encuentran rodeados de un desierto verde.

octubre 18, 2013

Leave a reply