Seis Comunidades del Atlántico preparadas ante los riesgos

Se articularon planes de respuesta y protocolos de actuación ante desastres en seis municipios de las Regiones Autónomas del Atlántico, después de ejecutarse talleres con los líderes comunitarios para que puedan activar efectivamente las fases de alerta temprana y reducir los riesgos.

Para que los Comité Locales de Prevención de Desastres (COLOPRED) mejoren los procesos de trabajo y la calidad de intervención, se elaboraron mapas de riesgo, planes de acción, se organizaron y se dividieron funciones para coordinarse y fortalecer la comunicación, así establecerán las alertas amarilla, verde y roja según el nivel de riesgo del evento.

Los talleres se realizaron en las comunidades de Krukira, Wawa Boom y Santa Marta en Puerto Cabezas. De igual manera, El Bluff, Tik Tik Kanuu (Zompopera) y Rama Cay, en Bluefields.

Esta actividad de llevo a cabo en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades en gestión de riesgo, humanitaria y preparación ante el cambio climático en poblaciones vulnerables de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)” con el financiamiento de Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal (DIACONIA) y ejecutado por Centro Humboldt.

diciembre 11, 2013

Leave a reply