Simulacro ante inundaciones Vigia Sur

Los COLOPRED de las comunidades de Vigía Sur, Santa Cruz, Wale1 y 2, del Municipio de Santa María de Pantasma participaron en un simulacro ante inundaciones, siendo esta unos de los compromisos asumidos por el proyecto Desarrollo de capacidades locales para la RRD.

En Dicha actividad participaron COLOPRED, BRILOR, niños, niñas, adolecentes, comunidad en general, los que se involucraron en todo el proceso. Se contó con la participación de Policía Nacional y Alcaldía Municipal de Santa María de Pantasma.

Este ejercicio se realizó en la comunidad de Vigía Sur, por ser catalogada como un sitio multiamenaza de acuerdo al Estudio Indicativo de Peligro (EIP), presentando riesgos de inundaciones por la unión del Rio Coco y Rio Pantasma y deslizamientos del cerro Pericón, poniendo en peligro a la población en general.

Esta actividad forma parte del proyecto que es ejecutado por Centro Humboldt, con la Facilitación de ACSUR Las Segovia y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades locales para la Reducción de Riesgos ante Desastres y el aumento de la resiliencia de actores locales de este Municipio.

 

febrero 8, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image