Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Sistema de baja presión en el Caribe

El día de hoy, 11 de diciembre del 2016, se está presentando una baja presión en el Mar Caribe, fenómeno meteorológico con muy pocas posibilidades de desarrollarse en esta época del año. Este evento está ocasionando intensas y persistentes lluvias en la Costa Caribe Nicaragüense, además de fuertes marejadas que han dejado incomunicadas a las familias del municipio de Corn Island.
Se espera que en las próximas horas esta baja presión atraviese por completo la Costa Caribe y se desplace a la Región Central y que durante la madrugada del lunes 12 de diciembre este afectando directamente los municipios del Pacífico Nicaragüense.
Esta actividad podría generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas más vulnerables del país, por lo que se recomienda estar alerta y activar las diversas estructuras de prevención y atención de desastres, sobre todo es necesario que las familias estén pendientes del desarrollo de este fenómeno a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación que constantemente están brindando información.
De acuerdo a lo observado en las imágenes de satélite, se espera que durante las próximas 24 horas este fenómeno empiece a debilitarse.
diciembre 12, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image