Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Sistemas Internacionales no registra huracán en Nicaragua

“Aunque estamos dentro de la temporada de huracanes no hay ningún indicio de un huracán, al menos en las próximas horas o en incluso en la semana”, afirma nuestro Coordinador de Cambio Climático, Abdel García. Asimismo, las dos posibles depresiones del Pacífico, por su ubicación actual y su tendencia, tiene probabilidades de alejarse de la costa del Pacífico y de Centroamérica.

“En el Pacífico, existen dos posibles depresiones que se encuentran frente a las costas de Acapulco, México. Una de ellas tiene un 90% de posibilidad de que se convierta en una depresión, sin embargo, se encuentra a 2 mil 500 kilómetros de las costas de Nicaragua. La otra se encuentra más cerca, pero tiene baja posibilidad (30%) de que se convierta en algo mayor. Para los próximos días se puede fortalecer, pero se va alejando cada día más del territorio nacional, con dirección noroeste”, según explica nuestro Oficial de Cambio Climático, Mario Montoya.

Estos pronósticos brindados por nuestros especialistas están basados en Sistemas de Monitoreo Internacional reconocidos como: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), Servicio Meteorológico Nacional (de México), Huracanes RD, Tropical Tidbits, entre las más utilizadas.

“Es bueno advertir que tendremos condiciones de lluvia bastante fuerte por efecto en los cultivos donde se implementan una serie de acciones para drenar la lluvia, pero que esto va a provocar deslizamientos o inundaciones no es probable”, explica García.

La regularidad en el comportamiento de las lluvias en junio no da indicios que existan riesgos. “Las precipitaciones andan en un volumen de 30-50 milímetros por día en el centro de Nicaragua, que es un volumen normal”, indica Montoya. En junio se esperan 130mm de lluvia y hasta el momento se registran 127mm, lo que indica precipitaciones dentro de lo esperado en Nicaragua.

junio 27, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image