Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Situación humanitaria ante la crisis política del país

 

La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR), expresó su preocupación por la situación humanitaria en nuestro país a raíz de las protestas sociales en contra del gobierno nacional. Por medio de un posicionamiento rechazaron la violencia de la que han sido víctimas los estudiantes y ciudadanos que se han manifestado.

“Nos preocupa el deterioro de la observancia de los derechos humanos, el incremento de la represión a la población que se manifiesta pacíficamente y el continuo asesinato de jóvenes principalmente estudiantes, así como valiosos miembros de nuestra sociedad nicaragüense; incluyendo periodistas, policías, niños y adolescentes”, expresaba el posicionamiento de la MNGR.

La organización también se refirió a la negación de atención en algunos hospitales, lo que atenta e irrespeta el derecho a la vida.

Hicieron un llamado a la desmilitarización de las instituciones públicas, la despolitización del SINAPRED a fin de actuar en consonancia con los compromisos internacionales que norman la Gestión Humanitaria.

La MNGR reiteró su compromiso con los principios humanitarios, pero hizo un llamado al Estado de Nicaragua a preservar los derechos fundamentales de las y los nicaragüenses.

 

 

 

 

mayo 22, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image