fbpx

Todos y Todas a Votar por Mokorón

Vota por Mokorón es el nombre de la campaña que esta impulsando Centro Humboldt, con el fin de incentivar la acción reflexión y determinación de las personas para proteger el ambiente y los recursos naturales específicamente el cuido y preservación del Cerro Mokorón.

Asimismo se pretende promover en la opinión pública nicaragüense la lucha ambiental sostenida, también es importante propiciar el diálogo con partidos o representantes políticos para que las acciones en defensa del Cerro sean tomadas en cuenta en los planes de Gobierno.

Desde el 05 de junio del 2007, el pueblo nicaragüense presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Declaración del Parque Nacional del Cerro Mokorón.

En la actualidad la sociedad ha presentado más de 5 mil firmas de respaldo, se han realizado más de 12 movilizaciones, se han promovido más de 8 Jornadas de Reforestación y vigilancia ciudadana.

La campaña va dirigida a la ciudadanía nicaragüense y a diputados de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales, integrada por 12 miembros.

La implementación de la campaña se va realizar a través de urnas de votación las cuales estarán instaladas en centros comerciales y universidades del país.

abril 12, 2011

Leave a reply