Trabajadores de monocultivo carecen de medidas de seguridad

Para conocer la situación actual del desarrollo del monocultivo de palma africana y las afectaciones que está ocasionando, se realizó una visita a las plantaciones y a comunitarios que trabajan en las zonas de cultivo.

Se obtuvo información sobre el mal uso de agroquímicos y la falta de medidas preventivas, lo que atenta con la salud humana. “Los trabajadores expresaron que carecen de medidas de seguridad, porque no les brindan los equipos de seguridad requeridos para evitar el contacto físico directo con las sustancias químicas que se aplican en las plantaciones”.

Este monocultivo afecta directamente los bosques tropicales húmedos de la Reserva de Biósfera Indio Maíz, alterando su ecosistema y perjudicando a más de 34 comunidades.

Hace algunos años Fundación del Río, una de las organizaciones aliadas de Centro Humboldt, presentó un documental sobre las afectaciones que causa este monocultivo y continúan conjuntamente dándole seguimiento al caso, pero hasta la fecha «es evidente que la empresa no ha evaluado la importancia del uso de equipos adecuados para sus trabajadores, a pesar de las acciones de incidencia que se han hecho”, concluyó Madriz.

septiembre 9, 2013

Leave a reply