Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Un acuerdo para salvar la capa de ozono

El Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional que limita, controla y regula la producción, el consumo y el comercio de sustancias depredadoras de la capa de ozono.
Bajo ese concepto se realizó el “Foro Educativo Regional sobre el Protocolo de Montreal y la Reducción de los HFCs”, que tenía como objetivo principal fortalecer capacidades de influencia de las organizaciones de sociedad civil de la región sobre las delegaciones oficiales nacionales ante este Protocolo.
Los HFCs son contaminantes de vida corta que se utilizan en la fabricación de refrigeradores y aires acondicionados, que deterioran la capa de ozono. La reducción gradual de los HFCs prevendría 100 mil millones de toneladas de CO2 para el 2050, y evitaría un nivel de calentamiento por encima de 0.5ºC para finales del presente siglo.
El evento estuvo enriquecido de ponencias magistrales como las de Nathan Borgford Parnell, un experto internacional que abordó los principales desafíos de la región centroamericana sobre este Protocolo, otro de los exponentes fue el hondureño Edgar Zuniga, quien plantío la importancia para Centroamérica del Protocolo de Montreal.
En este encuentro participaron delegaciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia y Nicaragua, quienes expresaron su satisfacción de esta iniciativa, ya que fortalece los conocimientos y capacidades de incidencia de las organizaciones en un tema pocas veces abordado como lo es el Protocolo de Montreal.
Al final del encuentro los participantes de foro enriquecieron el Documento Informativo sobre el Protocolo de Montreal, el cual será compartido con instancias gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanía en general.
El foro se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las voces del sur para la reducción gradual mundial de los Contaminantes Climáticos de Corta Vida (SLCPs), con especial énfasis en los HFCs”.
agosto 8, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image