Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Un Censo Poblacional actualizado, la nueva herramienta de El Bluff

La comunidad El Bluff, de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, ya tiene un censo poblacional actualizado. Más de 30 estudiantes y docentes de la comunidad participaron en la actualización del Censo como parte de las primeras acciones de implementación de su Plan Local de Adaptación ante el Cambio Climático.

El proceso de levantamiento de información , recopilación de datos demográficos y aspectos poblacionales de El Bluff contó con la participación de 18 estudiantes y 10 maestros de los principales centros de primaria y secundaria.

La información generada por la propia comunidad da pautas a las autoridades locales para orientar de forma adecuada las políticas públicas locales, que buscan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; también permite que las y los comunitarios puedan formular proyectos de desarrollo comunal, presentarlos a organizaciones donantes y ejecutarlos de forma independiente o con el acompañamiento de las autoridades locales.

La iniciativa forma parte de los procesos empleados por el proyecto: “Facilitando posicionamientos y metodologías ante el cambio climático en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur”, que ejecuta Centro Humboldt en esa zona del país y cuenta con la coordinación de Maura Madriz.

Redacción: Oscar Mojica

mayo 6, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image