fbpx

Un sí para Haití!

Una video conferencia de prensa será realizada este viernes 22 de enero con el fin de información a la población sobre la situación actual de Haití. El evento es coordinado por la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo, de la cual es miembro Centro Humboldt, CISAS, CIEET, CIES, entre otras organizaciones.

“Hacia un mundo mejor: La gestión integral del riesgo es la opción”, se titula el evento, en el cual se compartirán desde el lugar de los hechos información sobre los impactos del terremoto de Haití desde la óptica de Christian Aid y Oxfam Intermom ( Oxfam Internacional).

“Los ONG’s internacionales y nacionales pueden contribuir de diferentes maneras con la ayuda humanitaria (inmediata), ya sea durante la rehabilitación, o posteriormente en la reconstrucción”, manifestó William Montiel, Coordinador del Área de Gestión de Riesgo de Centro Humboldt.

**La lección de Haití**

Además, este caso será para las ONGs nacionales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, nos ayudará a aprender nuevas lecciones sobre estos desastres y así estar mejor preparados.

Los y las participantes activos dentro de la video conferencia podrán aportar ideas sobre las prioridades del Marco de Acción de Hyogo y valorar las estrategias hasta hoy puesta en ejecución frente a la Reducción de Riesgo de Desastres.

Asimismo, dijo Montiel que esta conferencia vía internet será un espacio donde surgirán propuestas para formular nuevas estrategias, acciones urgentes de mediano y largo plazo, conformar redes o alianzas.

El evento será transmitido en más de 5 páginas webs nacionales como www.humboldt.org.ni, www.pfccentroamerica.org, www.suswatchla.org, entre otros sitios.

enero 21, 2010

Leave a reply