Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Una agenda con el sector privado para el desarrollo sostenible del país

Tras la realización de seis Foros Territoriales y un Foro Académico, se llevó a cabo el Foro Nacional “Sector Privado en la Agenda de Desarrollo Sostenible de Nicaragua”, con el objetivo de enfrentar los desafíos ambientales que enfrentamos como sociedad, involucrando a distintos sectores, entre ellos a las cámaras empresariales, a la iglesia y a la sociedad civil.

El foro se realizó gracias al apoyo de la Embajada de Alemania en Nicaragua y el organismo internacional CAFOD, contando con la participación de líderes y lideresas empresariales, representantes de universidades y de la iglesia católica.

“Nicaragua ocupa el cuarto lugar de los países con mayor riesgo debido a los efectos del cambio climático… Estamos muy contentos sobre el desarrollo del sector climático en los últimos meses, sobre todo a la adhesión al Acuerdo de París y la apertura de un espacio de información sobre cambio climático”, mencionó Maike Friedrichsen, representante de la Embajada de Alemania en Nicaragua.

Durante la actividad se presentó la Agenda Ambiental para el Desarrollo Sostenible 2020, impulsada por Centro Humboldt y la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC); la Encíclica Laudato Sí; además, se desarrolló un panel con representantes de las cámaras empresariales de los territorios.

“Con este evento, se pretende incentivar los esfuerzos del sector privado por impulsar iniciativas de gestión productiva con conciencia ambiental y promover dichas iniciativas como motores de la gestión ambiental y productiva nacional en las políticas públicas y privadas, como base y soporte de las actividades económicas en el país”, expresó Abdel García, Coordinador de Cambio Climático de Centro Humboldt.

En estos espacios se busca enriquecer la agenda del gremio empresarial mediante el abordaje de los problemas ambientales que se experimentan en los territorios y proponer recomendaciones que generen cambios positivos.

febrero 23, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image