fbpx

Universitarios votan por Cerro Mokorón.

Con mucho civismo estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), acudieron a votar a favor del Cerro Mokorón para que sea declarado parque nacional.

En una actividad realizada, el pasado viernes, en conmemoración del día de la tierra y del Geógrafo en la UNAN, Centro Humboldt junto a Fundación Böll, establecieron urnas ambulantes y estáticas para recibir los votos por parte de estudiantes, docentes y publico en general.

“Se espera recibir más de cinco mil votos con la idea de presentarlos ante los diputados de la Asamblea Nacional, para que declaren esta reserva natural como parque nacional”, expresó Julio Sánchez de Centro Humboldt.

Desde el 05 de junio del 2007, el pueblo nicaragüense presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Declaración del Parque Nacional del Cerro Mokorón, debido al daño acelerado por parte de algunas empresas que poseen concesiones para el aprovechamiento de material selecto.

En su presentación en el recinto universitario, el Licenciado Julio Sánchez denunció que existe un permiso de 360 manzanas de las cuales se han extraído 60 manzanas de material selecto.

Según monitoreo del mes de marzo por parte de técnicos de Centro Humboldt, continúan construcciones en la zona núcleo, en la misma zona donde se pretendía instalar una antena de telefonía celular en marzo del 2010.

La campaña ecológica “VOTA POR CERRO MOKORON” se estará realizando hasta el mes de junio por diferentes centros comerciales y universidades del país.

mayo 3, 2011

Leave a reply